Multan con más de un millón de euros a Epic Games por engañar a niños en Fortnite para que gasten dinero en su tienda
Las autoridades de Países Bajos han impuesto una multa de 1,125 millones de Euros a Epic Games por sus agresivas campañas para engañar a niños y que estos paguen por contenidos en el Fortnite.
En concreto, la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados ha realizado una investigación donde han demostrado que Epic Games no ofrece información clara sobre las compras dentro de sus juegos a niños, acusándolos de utilizar estrategias denominadas como "patrones oscuros" que buscan que los niños gasten dinero en microtransacciones con textos como "Cómpralo Ahora" o "Consíguelo Ahora".
Epic Games utilizó tácticas prohibidas de marketing agresivo enfocadas a niños
Parte de esta multa (la mitad) se ha impuesto por utilizar una práctica ilegal muy agresiva para crear en los niños la falsa sensación de "miedo a perderse" elementos del juego si no gastaban dinero en ellos. La otra mitad de la multa hace referencia a la implementación de contadores falsos que generaban la sensación de que un producto digital del juego se iba a terminar, aunque el mismo siguiera disponible tras finalizar la cuenta atrás.
Estas prácticas ilegales están prohibidas en la Unión Europea según sus leyes de protección al consumidor, por lo que podríamos ver más sanciones de otros estados miembros o incluso de la Comisión Europea. De hecho, EEUU ya impuso una multa superior por engañar a niños con el mismo mecanismo.
Por su parte, ha anunciado que apelarán la decisión alegando que retirar esas prácticas agresivas "resultarán en una pobre experiencia para los usuarios". Mientras realizan la apelación, la compañía eliminará los anuncios de elementos para la compra en Fortnite que estén menos de 48 horas disponibles a todo los usuarios menores de edad.
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