El Assasin's Creed Shadows no requerirá conexión a Internet para jugar, pero sí para instalarlo

Hoy en día, muchas compañías desarrolladoras aplican medidas bastante invasivas para intentar evitar la piratería de sus juegos, llegando a perjudicar más a los usuarios que adquieren legalmente sus títulos que a los que los piratean.

Muchos sistemas anticopias requieren que estemos conectados a Internet para poder jugar, algo que tiene sentido en títulos online, pero que en juegos de un solo jugador es una molestia innecesaria. Sobre todo cuando una compañía decide, tras unos años, cerrar los servidores de algún juego dejando a sus clientes sin poder disfrutar de ellos.

Tras la polémica suscitada por aparecer el requisito de la necesidad de conexión a la Red para poder jugar al juego en PlayStation, en la cuenta oficial de Twitter (denominado X ahora) de Assasin's Creed, Ubisoft ha aclarado que el juego no necesitará conexión a Internet para jugar. Tal solo será necesario disponer de conexión a la Red durante la instalación del mismo.

Por tanto, si bien tendremos que estar conectados para la instalación del juego aunque tengamos una copia física, una vez instalado podremos jugar sin problemas. 

Hoy en día lo normal es que tengamos acceso a Internet en nuestros PCs o consolas de sobremesa, pero la popularización de las pequeñas consolas con Windows como la ASUS ROG Ally, o la existencia de los más extendidos portátiles gaming, puede llevarnos a lugares donde no tengamos por qué tener acceso a la Red y sí queramos jugar.

Assassin's Creed Shadows se lanzará en PC y consolas el 15 de noviembre. En el momento de redacción de la noticia, Sony ya ha rectificado el requisito de conexión a la red de su tienda.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!