Lenovo ha diseñado un sistema para conectar una GPU dedicada a 3 ranuras M.2

Los fabricantes intentan innovar en cuanto a soluciones para gráficos en los portátiles. Según se ha podido ver en Weibo, Lenovo está lanzando una nueva tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4050 que no cuenta con la conexión habitual MXM también conocida como Mobile PCI Express Module, sino que en su lugar está empleando 3 conexiones M.2 como las que vemos habitualmente en los discos SSD M.2. Esta conexión también aprovecharía para poder instalar un SSD con este formato cuando la tarjeta gráfica no esté instalada.

Parece que la idea es añadir una tarjeta gráfica discreta a tu portátil fácil de conectar, como puede ser añadirla con este conector M.2. En su lugar, si eliges prescindir de los gráficos integrados, este puerto también puede alojar un disco SSD, permitiendo ampliar la capacidad de almacenamiento de tu equipo. La GPU es una NVIDIA RTX 4050, una tarjeta con unos requisitos de energía bajos como para funcionar a través de estos conectores, pero el espacio adicional para un módulo de memoria extra puede dar a entender que una RTX 4060 también es posible.

Este tipo de conexiones es posible ya que los discos SSD y las tarjetas gráficas utilizan la misma interfaz PCI Express, solo que las tarjetas gráficas necesitan un ancho de banda mayor (más carriles) para obtener mejores resultados. Esperaremos para conocer cuales son los planes de Lenovo con este nuevo formato para las GPUs dedicadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!