Los Intel Lunar Lake estrenarán la nueva arquitectura Xe2 Battlemage con un 50% más de rendimiento
Intel ha estado enseñando sus nuevos procesadores Lunar Lake durante algún tiempo, incluso nos enseñó una CPU funcionando. Ahora nos quiere ofrecer de cara al próximo COMPUTEX un pequeño avance de lo que nos espera con estos nuevos procesadores para dispositivos ultraportátiles. Según el fabricante, estos Intel Lunar Lake estarán disponibles para el tercer trimestre de este año, Intel ya está fabricando las obleas que darán vida a estos procesadores Intel Core Ultra de la serie 200.
Como principal novedad, los Intel Lunar Lake serán los primeros procesadores en estrenar la nueva generación de gráficos de Intel Battlemage, incluso antes que las gráficas dedicadas. Los nuevos gráficos de Intel basados en la arquitectura Xe2, han conseguido superar a los Intel Xe actuales, con un rendimiento de hasta un 50% más incluso con un consumo inferior. Para ayudar con las tareas de Inteligencia Artificial, la GPU es capaz de ofrecer un rendimiento de más de 60 TOPS, que sumados a los de la NPU dedicada ofrecen un rendimiento total de más de 100 TOPS, superior a las soluciones actuales en el mercado.
También llegan con una serie de novedades, como los nuevos núcleos de alto rendimiento Lion Cove y de alta eficiencia Skymont ofrecen un mayor rendimiento por vatio. También están preparados para las tareas de Inteligencia Artificial, con una unidad NPU dedicada que ofrece una potencia de hasta 45 TOPS, eso supone hasta 3 veces más que en la anterior y actual generación de procesadores de Intel. Además, está optimizada para más de 500 herramientas y aplicaciones que potenciarán su rendimiento gracias a la IA.
Estas cifras ofrecen, según el fabricante, un rendimiento superior en IA de hasta 1,4 veces más en Stable Difusión que el Snapdragon X Elite, y núcleos más rápidos que la solución presentada por Qualcomm o incluso que los AMD Ryzen 7 8840U.
Gracias a la avanzada Low Power Island, estos Intel Lunar Lake ofrecerán una duración de batería superior, consumiendo hasta un 30% menos que los AMD Ryzen 7 7840U y hasta un 20% menos que los Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3.
Parece que Intel tiene todo listo para presentarnos todas las novedades en NPU, GPU y nuevos núcleos a las que ha dado el nombre de Intel Lunar Lake. Para conocer más detalles de los procesadores para equipos de escritorio Intel Arrow Lake-S tendremos que esperar al próximo COMPUTEX.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!