Alexa recibirá su dosis de Inteligencia Artificial, pero Amazon cobrará una cuota mensual por usarla
Alexa es uno de los asistentes de voz más utilizados y famosos. Su integración en el ecosistema de Amazon, con su propio catálogo de altavoces inteligentes, tablets, TV, etc. y la compatibilidad con todo tipo de dispositivos "smart home" ha hecho que se convierta en uno de los más populares.
Sin embargo, los tiempos cambian y Alexa tiene ya 10 años a sus espaldas. Vivimos una época donde la Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados en forma de chat bots, ahí tenemos a ChatGPT con el último modelo de lenguaje GPT-4o capaz de establecer conversaciones y ofrecer información relevante "entendiendo" lo que el usuario pide. Uno de los principales competidores de Alexa, el asistente de Google, también está integrando esta tecnología.
En comparación con estos sistemas, Alexa es muy básica, de hecho si sois usuarios de este asistente posiblemente os hayáis sentido frustrados en más de una ocasión ante su incapacidad para encontrar lo que se le pide o responder a comandos naturales.
Parece que eso pronto va a cambiar, y el gigante de las ventas Online está desarrollando una versión de Alexa con IA que llegará al mercado a finales de este año con capacidades de conversación avanzadas y más naturales.
Por desgracia, parece que Amazon aprovechará para llenar un poco más sus pobladas arcas, y las filtraciones a las que han tenido acceso en la CNBC, mediante dos fuentes conocedoras de la materia, aseguran que la nueva versión de Alexa con IA no será gratuita como hasta ahora y habrá que pagar mes a mes una cantidad que todavía no ha transcendido.
Tampoco estará incluida en la suscripción de Amazon Prime, teniendo que pagar un extra mensual como ya ocurre con Prime Video si no queremos ver los numerosos anuncios que ha integrado la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!