Las próximas placas de AMD con socket AM5 se saltarán la serie 700 para seguir con la 800
Recientemente hemos visto como AMD tiene pensado cambiar el nombre a los próximos procesadores AMD Strix para portátiles. Según los rumores estos pasarán a ser los AMD Ryzen AI 3XX Series. Unos planes que no parece venir solos, ya que AMD también tiene pensado saltarse la numeración de los chipsets para las próximas placas base. Esto dejaría a la siguiente generación de placas con socket AM5 con los chipsets de la serie 800 (coincidiendo con la serie de Intel), unas placas que vendrán junto a los procesadores AMD con núcleos Zen 5 Granite Ridge.
Según nos cuentan en Benchlife, AMD también cambiará el nombre para las próximas placas base, dejando a la gama alta como las X870 en lugar de las X770 que sería la serie lógica correspondiente. Los medios han recibido una nueva placa base que aparentemente cuenta con el chipset B650, pero que en características se corresponde más con una X870 de gama alta, la B650E AORUS PRO X USB4. Este modelo incluye WiFi 7 y compatibilidad con USB4, además de una ranura para tarjetas PCIe Ultra Durable PCIe Armor, capaz de aguantar hasta 58 kilos.
Con esto quiere decir que posiblemente veamos más información de estas próximas placas base en el COMPUTEX, donde también se espera que la Dra. Lisa Su nos hable de los próximos procesadores con núcleos Zen 5 que llevarán estas nuevas placas base, y a los que aparentemente Gigabyte ha nombrado como los AMD Ryzen 9000 Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!