La Gigabyte B650E AORUS PRO X USB4 ya es oficial con PCIe reforzado y conectividad USB-C de 40 Gbps
Esta semana conocíamos, filtraciones mediante, la existencia de una curiosa placa base de Gigabyte que contaba con un sistema de refuerzo en el puerto PCI Express 5.0 X16 principal con el que se podían soportar hasta 58 KG de peso en una hipotética tarjeta gráfica de grandes dimensiones.
Poco ha tardado en hacerse oficial, y ahora Gigabyte ha anunciado definitivamente su placa B650E AORUS PRO X con conectividad USB4 de 40 Gbps y ese llamativo refuerzo en los PCIe 5.0 X16.
Llama la atención el uso del chipset B650E de gama media para CPUs AMD en una placa con esa característica destinada a tarjetas gráficas de grandes dimensiones y, por tanto, donde se espera un alto rendimiento. Como ya dijimos en su día, posiblemente esta placa sirva como introducción para este tipo de puertos de cara a un lanzamiento más amplio en placas más modernas.
En cualquier caso, la Gigabyte B650E AORUS PRO X USB4 es una placa dotada de multitud de puertos de conectividad, como sus 10 puertos USB-A ( 4 x USB 2.0, 4 x USB 3.0 y 2x USB 3.1), además de los dos USB-C con USB4 y Displayport colocados en la parte trasera.
Estos USB4 ofrecen 40 Gbps cada uno para datos, y no se comparte con la conectividad de vídeo, po rlo que tenemos todo el ancho de banda disponible para transferencias de datos a dispositivos externos al contrario de lo que ocurre con el Thunderbolt 4.
No le falta conectividad Ethernet de 2,5 Gbps ni WiFi 7 de nueva generación, además de entrada y salida minijack de audio y una salida óptica SPDIF.
La Gigabyte B650E AORUS PRO X USB4 llegará al mercado a principios de junio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!