El portátil para creadores de contenido ASUS ProArt P16 es un Copilot+ PC con Ryzen AI

La serie de ASUS para creadores de contenido también ha recibido una actualización. Estos portátiles añadirán procesadores AMD Ryzen de próxima generación con su nueva nomenclatura, en una configuración tope de gama con Ryzen AI 9 HX 370, con gráficos dedicados y mayor cantidad de memoria RAM DDR5. El portátil lleva la etiqueta estrenada por Microsoft Copilot+ PC, donde se ofrece una potencia mínima de 40 TOPS para IA. Todo esto sin renunciar a un peso contenido de 1,8 kg y un grosor inferior a 15 mm en una carcasa con resistencia militar.

Los dispositivos para creadores de contenido ASUS ProArt cuentan con el P16, un portátil que tiene en su interior los últimos AMD Ryzen en configuraciones de hasta 64 GB de RAM LPDDR5X integrados en placa y hasta 4 TB de almacenamiento PCI Express 4.0. Este modelo, además, incluye gráficos dedicados NVIDIA en el que se puede añadir una RTX 4070 para portátiles compatible con los drivers NVIDIA Studio. Una tarjeta con un TGP DE 105W junto con los 70W de TDP que ofrece la CPU.

Incluye una pantalla de 16 pulgadas con panel OLED y resolución 4K, para que puedas editar tus vídeos incluso con HDR. La pantalla ASUS Lumina ofrece hasta 500 nits de brillo, con los que ha conseguido la certificación Vesa DisplayHDR. También es capaz de ofrecer una cobertura del 100% de DCI-P3 donde también ha recibido la validación de Pantone. Para completar el software de creación de contenido, incluye el ASUS DialPad, un control compatible con las principales aplicaciones de Adobe y editores de vídeo (como CapCut). Además, se ofrece con el portátil 3 meses de suscripción a las aplicaciones de Adobe y 6 meses a CapCut.

Para conectar periféricos y accesorios, el ASUS ProArt P16 incluye varios puertos USB-C (compatibles con USB4), USB-A, salida de vídeo HDMI, conector para auriculares y un lector de tarjetas SD Express. También podrás conectarte a internet de forma inalámbrica gracias al soporte para redes WiFi-7.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!