Cinco puertos de 10 GbE en el nuevo Switch compacto QNAP QSW-3205-5T

QNAP también dispone de un amplio catálogo de soluciones de red para todo tipo de entornos. En el Computex 24 de Taipei nos han enseñado el nuevo QSW-3205-5T, un pequeño switch compacto pero que, a pesar de las apariencias, es capaz de gestionar nada más y nada menos que 5 conexiones de 10 Gbps.

Para ello, incluye cinco puertos RJ-45 con conexión 10GBASE-T de 10 Gbps. Naturalmente, también llega con soporte para conexiones de 5GbE, 2,5 GbE y 1 GbE, por lo que se puede utilizar para combinar y unificar bajo una única red, redes locales existentes con distintas velocidades, tanto a nivel profesional como doméstico.

A pesar de su potencia, el QNAP QSW-3205-5 está pensando para utilizarse de manera sencilla sin necesidad de gestión o configuración previa: tan solo es enchufar y listo.

Por tanto, se trata de un switch autogestionado que no requiere de ningún tipo de panel de control. Además, su tamaño compacto y la ausencia de ventiladores permiten su uso en todo tipo de lugares, incluso en entornos domésticos donde el silencio es clave.

Sin duda, un dispositivo interesante para dar el salto a los 10 Gbps y dejar atrás las típicas conexiones de 1 GbE. Por el momento, desconocemos su precio y disponibilidad en nuestro país.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!