Synology se vuelca en la copia de seguridad con los nuevos Synology DP Series con Active Protect

Entre todas las novedades presentadas hoy por Synology la más llamativa es la nueva gama Synology DP de dispositivos de almacenamiento para rack. Estos nuevos dispositivos vienen a especializarse en soluciones de copia de seguridad compatibles con todo tipo de entorno e integran un nuevo sistema operativo denominado Active Protect

Están puramente orientados a conseguir un entorno de copia de seguridad para empresas que ofrezca una solución global a todas las necesidades de los negocios, con fuentes heterogéneas, y configurable en menos de 10 minutos. Una especialización que sin duda tiene como base la solución “Active Backup” de sus NAS basados en el sistema operativo DSM.

Este nuevo sistema es compatible con fuentes muy variadas como clientes Windows, Mac y Linux, servidores Synology (DSM) y cualquier otro basado en Linux, servicios (SaaS) en línea como Google Workspace o Microsoft 365 y máquinas virtuales basadas en hipervisores como Hyper-V de Microsoft o VMWare de Broadcomm.

Pero el potencial real no está solo en la copia de seguridad, con capacidad para inmutabilidad completa, sino también en los servicios de recuperación que permiten recuperaciones en la nube, máquinas virtuales creadas en el propio NAS, recuperación de backups Worm ( Write One Ready Many) o las clásicas recuperaciones de carpetas y archivos individualizados.

Otra de sus ventajas es que puede integrarse en entornos donde la solución clásica de Synology este ya funcionando, aplicando el mismo concepto de gestión centralizada y la deduplicación ocurre localmente, incluso en infraestructuras de múltiples localizaciones físicas, por lo que el tránsito de datos es también inferior y por tanto las velocidades de recuperación más altas.

Synology promete hasta 7 veces más rendimiento en copia de seguridad con una relación de deduplicacion 2:1 y por tanto reduce de forma notable los costes operativos.  Este nuevo hardware especifico verá la luz en las próximas semanas a precios que aún no han sido confirmados, pero de momento únicamente en formato Rack.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!