Ducky nos muestra el Ducky One X el primer teclado con mecanismo inductivo

Este nuevo teclado está basado en los interruptores más punteros y recientes desarrollados por Cherry donde el mecanismo se controla de forma progresiva y analógica mediante inductividad por lo que su funcionamiento analógico es mucho más económico, a nivel de consumo de energía, que aquellos que se basan en el efecto “Hall”.

Este primer teclado en el mundo con estos nuevos interruptores, desarrollados por Cherry, se denomina Ducky One X y viene a completar uno de los catálogos de teclados mecánicos más brillantes del sector. Cherry denomina a este nuevo sistema como mecanismo multipunto.

Ducky comercializará este nuevo modelo en dos tamaños, completo y al 60%, siendo el primero el que hemos capturado en imágenes. Dispondrán de conectividad triple simúltanea tanto por Wifi 2.4GHz, Bluetooth, así como USB-C. Podemos cambiar el modo con un interruptor detrás del teclado y cargarlo mientras lo tenemos conectado al ordenador por USB.

Es una de las ventajas de este nuevo mecanismo, que permite teclados inalámbricos con autonomías decentes y el fabricante afirma, sin datos concretos, que es realmente sorprendente. Todavía no hay precios ni fechas de lanzamiento, si sabemos que estará disponible en varios colores, aunque no hay detalles de si habrá versiones retroiluminadas, que sin duda reducirán bastante la autonomía inalámbrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!