Las fuentes Cooler Master X Mighty Platinum llegan a los 3.000 W y tiene hasta 4 conectores 12V-2x6

Además de las soluciones de refrigeración líquida AiO que nos ha enseñado Cooler Master, el fabricante también ha mostrado alguno de sus disipadores con un llamativo diseño. Entre otros, como su nuevo Pro Station Dock, el fabricante también ha querido enseñaros sus fuentes de alimentación con una potencia de hasta 3.000 W, las Cooler Master X Mighty Platinum.

Unas fuentes de alimentación que cuentan con conectores 12V-2x6 compatibles con PCIe 5.1 y también cumplen con el estándar ATX 3.1. Con potencias de hasta 3.000 W, la X Mighty Platinum tiene varios conectores de 16 pines para hasta 4 x 600W que hacen un total de 2.400 W. El modelo de 2.000 W tiene 2 conectores para un máximo de 1.200 W. Esto permite instalar varias de las NVIDIA RTX 40 Series que cada una de la gama alta necesita uno de estos conectores (aunque no necesariamente consuman 600 W).

Ideales para equipos que quieran hacer uso de la Inteligencia Artificial y necesiten instalar varias GPUs. Además, ofrecen una eficiencia energética de máximo nivel, con certificación 80 PLUS Platinum en ambos modelos. Estos modelos cuentan con componentes de eficiencia industrial que mejoran la eficiencia, como los chips IC Infineon que ofrecen mayor rendimiento. Se conectan mediante USB al software MasterCTRL para que puedas monitorizar en todo momento la temperatura, la carga y otros valores de la fuente de alimentación.

Cooler Master también ha querido mostrar el interior de la fuente de alimentación que ya vimos en el CES, la X SILENT EDGE Platinum. Una fuente sin ventilador que ofrece hasta 1.100 W de potencia, y que cuenta con tubos de cobre para disipar mejor el calor interior y así no depender de un ventilador. Un funcionamiento totalmente silencioso y que también se puede monitorizar con el software MasterCTRL.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!