Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM

Las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos parece que no cesan. Recientemente hemos visto como se han endurecido después de que NVIDIA haya lanzado unos productos adaptados a estos requisitos exclusivamente para el mercado chino. Las restricciones han cambiado la forma de medir estos requisitos para prohibir incluso las soluciones de NVIDIA adaptadas, y ahora el gobierno de Biden tiene en el punto de mira los transistores GAA y la memoria HBM.

Según fuentes de Bloomberg, la administración de Biden está considerando endurecer los controles de exportación a China para limitar la capacidad a la hora de adquirir estas dos tecnologías. Aunque actualmente no cuenta con opción a comprar maquinaria que pueda fabricar esta tecnología, desde Estados Unidos están viendo el avance que está realizando la industria China y temen que puedan alcanzar estas capacidades mediante otros métodos.

La memoria HBM es un tipo de memoria que puede aumentar el rendimiento en aceleradores utilizados para Inteligencia Artificial. Los transistores GAA pueden ofrecer mejores resultados en rendimiento y consumo energético a los chips fabricados por SMIC incluso con un proceso de 7 nm. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión, ya que estos controles tan estrictos pueden llevar a cabo represalias por parte de China y aumentar la tensión entre ambos países. Desde el gobierno de Estados Unidos están equilibrando los pros y contras en caso de llevar a cabo esta nueva restricción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!