Parte del equipo fundador de OpenAI crea su propia empresa "Safe Superintelligence" para crear una IA centrada en la seguridad

OpenAI ha sido una de las pioneras que ha permitido la llegada al público general de los modelos de Inteligencia Artificial con los que interactuar directamente como chatGPT. Sin embargo, esta herramienta y la propia compañía han estado bajo el escrutinio general ante ciertas preocupaciones sobre la seguridad e implicaciones que la "IA" podía tener para la humanidad.

Centrándose en esta problemática concreta, uno de los fundadores de OpenAI y parte de su equipo se han embarcado en una nueva empresa denominada Safe Superintelligence con la que buscan el desarrollo de nuevas Inteligencias Artificiales con un enfoque orientado hacia la seguridad.

Según el propio fundador, Ilya Sutskever, su enfoque será el de basarse en un modelo de desarrollo donde el progreso, la seguridad y la protección de los usuarios sean prioridad y estén aislados de las presiones comerciales o de gastos que tienen otras compañías.

A día de hoy, la web del proyecto y de la propia compañía ISS.inc, tan solo muestra una portada con un comunicado en texto plano donde explican sus intenciones de crear el primer laboratorio de IA segura del mundo para mejorar las capacidades de esta tecnología sin poner en riego a los usuarios.

Inicialmente, las oficinas de SSI están situadas en Palo Alto y Tel Aviv.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!