El nuevo tablet Lenovo Tab Plus integra nada más y nada menos que 8 altavoces con 26 W de potencia

Los tablets no pasan por su mejor momento. Este formato que tantos fabricantes adoptaron en su día como dispositivo a medio camino entre móvil y portátil no ha tenido el éxito esperado y hoy no hay tantos modelos ni tantos fabricantes que apuesten por él. Apple con sus iPad, Samsung, algunas marcas chinas... 

El formato que más ha sobrevivido es el de convertible, donde pueden sustituir a un PC en muchos aspectos, pero los fabricantes siguen buscando modelos que se diferencien de la competencia, y ahora Lenovo lo intenta con un nuevo formato orientado al audio.

El Nuevo Lenovo Tab Plus de 11,6 pulgadas es un tablet que se puede utilizar como altavoz de cierta calidad gracias a sus 8 altavoces firmados por JBL. 4 altavoces "tweeters" y 4 altavoces "woofers" para los bajos se colocan a los lados estrechos del tablet, dejando un espacio más grueso en la zona inferior para poder albergar altavoces más grandes. Eso hace que su grosor pase de los 7,77 mm de la zona superior a unos elevados 13,58 mm de grosor.

En total, promete 26 W de sonido, nada mal para un dispositivo de 11,5 pulgadas. Además, tiene una peana incluida para poder ponerlo vertical y utilizar como centro multimedia. Soporta Dolby Atmos y también salida de audio de 3,5 mm.

En su interior tenemos un procesador MediaTek Helio G99 con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 11,5 pulgadas tiene una resolución "2K" con 90 Hz de frecuencia de actualización. Bajo ella, una batería de 8.600 mAh se puede cargar a 45 W de carga rápida.

Su precio es de 279 euros, una cantidad no demasiado elevada y que permite tener un pequeño centro multimedia capaz de funcionar como altavoz bluetooth.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!