ROCm 6.1.3 se hace compatible con múltiples GPUs y con el subsistema Windows para Linux

AMD sigue expandiendo la oportunidad de utilizar la Inteligencia Artificial fuera de los centros de datos habilitados para este tipo de tareas, gracias a su software ROCm. Este software de código abierto permite emplear tarjetas gráficas de uso doméstico para cargas de IA y así ofrecer a los pequeños desarrolladores una solución alternativa. La versión del AMD ROCm 6.1.3 amplía aun más estas posibilidades al hacerse compatible con el subsistema de Windows para Linux entre otras novedades.

Esta nueva versión de AMD ROCm 6.1.3 llega con algunas novedades interesantes, ahora es compatible con configuraciones de múltiples GPUs, que permitirá la creación de soluciones para múltiples servicios gracias a la escalabilidad. También en nivel beta se ofrece soporte para el subsistema Windows en Linux, concretamente con WSL 2, que permitirá ejecutar las herramientas de IA de Linux en un sistema Windows. También se hace compatible con TensorFlow, añadiendo otra opción a las ya existentes PyTorch y ONNX.

Con esta nueva versión han aprovechado para incluir la nueva tarjeta AMD Radeon Pro W7900 de doble ranura y que ofrece 48 GB de VRAM, una solución ideal para añadir una configuración de múltiples GPUs en las estaciones de trabajo de AMD para modelos de grandes lenguajes LLM como LLaMA-2 o LLaMA-3, que requieren de al menos 35 GB de memoria en la GPU.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!