AMD presentará el próximo 2 de julio una tecnología que permitirá mayor compresión en texturas

Las compañías siguen desarrollando nuevas técnicas que permitan mejorar la calidad de los juegos, como ofrecer texturas de mayor tamaño que ocupen menos y sean más rápidas de implementar y transferir. Esto es lo que ha anunciado AMD en un post en X/Twitter, donde el próximo día 2 de julio nos hablará de una tecnología que está desarrollando para comprimir texturas que ocupen mucho menos con la utilización de redes neuronales.

El próximo día 2 de julio, en el evento llamado EGSR que se realiza en la capital del Reino Unido, tendrá lugar una presentación que se ha denominado neural texture block compression o traducido compresión neuronal de texturas por bloques. Como su propio nombre indica, AMD usará bloques para comprimir texturas, resultando una compresión de menor tamaño que permitirá reducir el uso de datos en la transferencias de datos.

Desde AMD han prometido que esta tecnología será de fácil implementación para los juegos, aunque por el momento no han anunciado si se necesitará introducir código en los juegos, lo cual eliminaría parte de esta facilidad, o si se podrá implementar a nivel de drivers como otras tecnologías dentro de Fidelity FX. NVIDIA tiene una tecnología similar de la que escuchamos hablar el pasado año, pero por el momento no se conoce ningún título que haya podido implementar estos avances y que permita aprovechar este menor tamaño en las texturas para aumentar su calidad.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!