Steam ya permite grabar partidas de manera nativa

Por lo general, para poder grabar las partidas que echamos a distintos juegos tenemos que utilizar servicios de terceros, algunos en forma de software específico, otras integradas en las utilidades de las GPUs como los programas de NVIDIA o AMD, etc.

Ahora Steam, la mayor plataforma de distribución de juegos, se ha sumado a la fiesta y añade (de momento en modo beta) la función de grabación de partidas. Así lo ha anunciado Valve en la propia web de Steam.

El sistema de grabación tiene dos modos: grabación manual, donde se escoge cuando iniciar y finalizar la grabación; o grabación en segundo plano, que va grabando todo desde que se inicia el juego. El usuario decide cuántos minutos y espacio quiere ocupar, y una vez que se acaben el sistema seguirá grabando desde el inicio en un bucle continuo.

El sistema permite grabar directamente desde el juego, y también incluye un editor y un reproductor para visualizar o recortar los trozos de vídeo más interesantes. Posteriormente, se puede compartir directamente por chat o en PC y móvil.

Es compatible con Steam Timeline, un sistema que muestra una línea de tiempo durante la partida grabada, automáticamente en los juegos que sean compatibles con este sistema, se muestran distintos hitos o momentos claves para poder escoger cuáles son los más interesantes.

El jugador también puede añadir sus propios marcadores, o ver qué ocurrió en cada momento.

El sistema de grabación de partidas de Steam es 100% compatible con la consola Steam Deck de la compañía.

Para poder acceder el sistema de grabación de partidas, es necesario ir a los ajustes de Steam y activar la participación en la beta (Parámetros -> Interfaz -> Participación en la beta) ahí seleccionamos la beta de la grabación. Una vez reiniciemos en modo beta, tendremos que ir a (Parámetros -> Grabación de Partidas) para activarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!