Los nuevos HDD Toshiba MG10-D alcanzan 268 MiB/s y hasta 10 TB de capacidad

Aunque los SSD han sustituido a los discos duros a nivel doméstico y en cualquier lugar donde se necesite más velocidad, lo cierto es que los discos duros mecánicos siguen siendo los reyes de la relación entre precio y capacidad, por eso se siguen utilizando en sistemas de almacenamiento y servidores.

Lo último de Toshiba son sus HDD MG10-D, unos discos duros mecánicos para entornos empresariales que destacan por alcanzar unas velocidades de 268 MiB/s, unas cifras bastante elevadas que ayudarán a acceder de manera más rápida a los datos almacenados en su interior.

Estarán disponibles durante el tercer trimestre del año con capacidades que van desde los 2 TB del modelo más pequeño hasta los 10 TB de la variante de mayor capacidad. En el medio tendremos modelos con 4 TB, 6 TB y 8 TB. Cuentan con el doble de caché que los modelos anteriores, alcanzando los 512 MiB, y también son capaces de reducir el consumo en reposo en un 21%, llegando a tan solo 5,75W de consumo en idle.

Toshiba lanzará estos MG10-D en variantes SATA III de 6 Gbps y SAS 3.0 de 12 Gbps, en ambos casos la velocidad del puerto es más que suficiente para poder alcanzar los 268 MiB/s de velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!