Los precios de la memoria DRAM continuarán aumentando durante el tercer trimestre con subidas de hasta el 10%

Los precios de la memoria DRAM aumentarán durante este tercer trimestre, unos precios que verán una subida en todos los tipos de DRAM para PCs de consumo, servidores, móviles, incluso para gráficas. Según el estudio de Trendforce esto se debe a una mayor demanda en este tipo de memoria para servidores y HBM. Esto se verá reflejado en un aumento del precio de entre el 8 y el 13% para la memoria HBM y de entre el 5 y 10 % para la memoria DRAM convencional.

Concretamente, en el estudio de Trendforce nos indican que la memoria DRAM para PCs domésticos aumentarán entre un 3 y un 8% durante este tercer trimestre. Una subida que se refleja menor que la del trimestre actual que ha alcanzado hasta el 20%. En la DRAM para móviles también veremos un aumento de entre el 3 y el 8%, para equilibrar las pérdidas que tuvieron el pasado 2023. Los fabricantes cuentan con suficiente inventario y no están negociando precios para este próximo tercer trimestre.

Incluso la DRAM para las gráficas experimentará un aumento de precio para este tercer trimestre, un tercer trimestre donde los fabricantes comenzarán a adoptar la nueva GDDR7 para las nuevas generaciones de gráficos. Tampoco se escapan las más antiguas DDR4 y DDR3, cuya predicción augura subidas similares de hasta el 8% para este tipo de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!