Filtrado el diagrama de E/S de los Intel Arrow Lake y los Chipset 800 Series, PCIe 5.0 para tarjetas y discos SSD

Aunque Intel tiene en silencio el lanzamiento de los próximos Arrow Lake-S para equipos de escritorio, se dice que se presentarán durante el evento que Intel suele celebrar en octubre. Cada vez se acerca más la fecha y conocemos más datos de esta nueva generación de procesadores que se acompañarán de placas con chipset Intel 800 Series, una serie de chipset cuyas especificaciones se han filtrado en una nueva imagen.

Este nuevo diagrama revela la configuración de E/S de estas próximas CPUs junto con las opciones que ofrece el chipset de la serie 800. La CPU admitirá 16 carriles para tarjetas PCIe 5.0 junto con 4 carriles adicionales que se pueden utilizar para almacenamiento SSD de máxima velocidad, además contará con 4 carriles adicionales PCIe 4.0. Desde la CPU también se ofrece Thunderbolt 4 y hasta 4 monitores de forma simultánea gracias a la GPU integrada Intel Xe2. El chipset muestra compatibilidad con USB de 20 Gbps, 10 Gbps y 5 Gbps, además vemos soporte para PCIe 4.0 que se suma al disponible en la CPU, Intel Ethernet de hasta 2,5 Gbps y WiFi 7.

Se espera que estas nuevas placas base se lancen junto con los procesadores Intel Arrow Lake, ya que serán necesarias al contar con un nuevo socket LGA1851. Por el momento no hay una fecha oficial más allá del tercer trimestre de este año, esperamos que Intel pronto confirme el lanzamiento de esta nueva serie que se lanzará a continuación de los Intel Lunar Lake previstos para mitad de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!