Los Intel Core Ultra 200 contarán con carriles PCIe 5.0 con 20 para los S y HX, 8 para los H y 4 para los Lunar Lake

Siguen apareciendo nuevos datos sobre los próximos procesadores Intel para equipos de escritorio y portátiles de próxima generación, también conocidos como Intel Arrow Lake, y que formarán parte de los Intel Core Ultra 200 Series. Ayer veíamos el diagrama de la distribución E/S de los Intel Arrow Lake-S y hoy se ha ampliado añadiendo la de los Arrow Lake-HX, H y la de los Lunar Lake.

Una distribución que destaca por incluir soporte para gráficas PCI Express 5.0 x16 junto con discos SSD PCIe 5.0 x4 para los Arrow Lake S y HX, mientras que los Arrow Lake-H solo cuentan con PCIe 5.0 x8 y únicamente con 4 líneas en los Intel Lunar Lake, suficiente para añadir almacenamiento SSD más rápido a estos dispositivos de bajo consumo. También cabe destacar que entre los Intel Arrow Lake-S para equipos de escritorio y los Arrow Lake-HX para portátiles gaming y de alto rendimiento, únicamente existe la diferencia de que la versión para portátiles tiene un carril para USB 2.0 que la versión para equipos de escritorio.

Además, de la mano del mismo usuario, se ha conocido la distribución de los pines del socket LGA 1851. Según la imagen que ha dejado en su cuenta de X/Twitter podemos ver a que se corresponde cada uno de los 1851 pines con los que cuenta este socket para los Intel Arrow Lake-S.

Imagen de Jaykihn en X/Twitter

Ya solo falta que Intel anuncie el lanzamiento de esta próxima generación, concretando los días, y que comenzará con los Intel Lunar Lake supuestamente el próximo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!