0patch ofrecerá actualizaciones gratuitas para Windows 10 basadas en microcódigo que no necesitan modificar los archivos del SO

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, la compañía de Redmon quiere que los usuarios (y empresas) se pasen a la nueva versión. Uno de los motivos es porque dejará de dar soporte gratuito para las actualizaciones de Windows 10, que dejará de recibirlas a partir del 14 de octubre de 2025. Pero 0patch es una empresa especializada en ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows, actualizaciones que seguirá ofreciendo gratuitas al menos hasta 2030.

Las actualizaciones que ofrece 0patch se basan en microcódigo, que tienen la ventaja de que no es invasivo. Esto permite a los usuarios realizar las actualizaciones directamente en memoria del sistema sin tener que modificar los archivos del sistema operativo, lo que también permite que sea totalmente transparente para el usuario y sin tener que reiniciar. Una ventaja que seguro sacan partido los servidores y equipos cuyo trabajo ininterrumpido es crucial, ya que pueden seguir funcionando a la vez que reciben estas actualizaciones basadas en microcódigo.

Pero 0patch ofrece más soluciones además de estas actualizaciones gratuitas, también cuenta con planes con coste, un plan Pro por 24,95 euros y uno Enterprise por 34,95 euros. Los planes de pago recibirán las actualizaciones gratuitas de día cero, además de otras específicas que aumentarán según el tipo de plan. Unas soluciones que costarán mucho menos que las ofrecidas por Microsoft, donde el primer año costarán 61 dólares por máquina, pasando a 122 dólares el segundo año y duplicando así el coste cada año por cada ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!