Nintendo no usará IA Generativa en sus juegos para evitar problemas de Copyright

Nintendo ha asegurado que no tienen planes para utilizar sistemas de Inteligencia Artificial generativa para la creación de sus juegos. Ya sea a la hora de escribir partes de los guiones, diálogos o modelos y arte que pueda formar parte de los títulos. 

Según su presidente, Shuntaro Furukawa: "La IA generativa, que ha sido un tema candente en los últimos años, puede ser más creativa, pero también reconocemos que tiene problemas con los derechos de propiedad intelectual."

Hoy en día existe una gran polémica por la manera en la que muchas IAs generativas recopilan los datos con los que "aprenden" luego a generar texto, imágenes o incluso vídeo. Son numerosas las quejas de artistas que aseguran que las IAs "copian" sus trabajos.

Es cierto que el funcionamiento de estas IAs no se basa en tomar trozos de contenidos y crear uno nuevo, sin embargo, no es menos cierto que están utilizando contenidos protegidos para aprender y eso genera ciertas inquietudes tanto éticas como legales.

Por tanto, parece que Nintendo prefiere curarse en salud y no hacer uso de esta tecnología en sus juegos propios. Lo cierto es que, de llegarse a considerar el método de entrenamiento de las IA como una infracción de copyright, sería llamativo que Nintendo, una de las compañías que más denuncia a empresas y usuarios sobre su propiedad intelectual, resultara acusada por lo mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!