La FTC avisa a ASRock, Gigabyte y Zotac para que garanticen el derecho de los consumidores a reparar sus PCs

Posiblemente, muchos os habéis encontrado en más de una ocasión con las típicas pegatinas de "Void if removed" que avisan al usuario sobre la supuesta pérdida de garantía al abrir algún ordenador. A lo largo de los años las hemos visto en portátiles, cuyos fabricantes intentan evitar que los usuarios puedan acceder a la RAM o HDD para ejercer su derecho a la reparación o sustitución; e incluso también nos los hemos encontrado en ordenadores de sobremesa.

Otros términos abusivos que pueden aplicar las compañías son las de intentar restringir el uso de piezas o servicios que no sean los suyos propios o aquellos que hayan designado, algo también ilegal salvo que estén ofreciendo ese servicio de manera gratuita.

La Comisión Federal de Comercio o FTC estadounidense ha notificado a varios fabricantes de ordenadores que dejen de realizar este tipo de prácticas que van contra los derechos de los consumidores. En concreto, la carta avisa a las compañías ASRock, Gigabyte y Zotac de que ese tipo de prácticas va contra la ley.

Además de estas compañías de PC, también se ha avisado a otras empresas de electrodomésticos y productos domésticos que siguen utilizando estas prácticas.

La FTC urge a todas ellas a revisar todos sus contenidos promocionales y términos de garantías para que cumplan con la ley. En caso de no hacerlo antes de 30 días, la FTC podría iniciar medidas legales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!