La IA de Youtube ya permite eliminar audio con copyright en los vídeos sin afectar al resto del sonido

Hasta ahora, cuando Youtube detectaba que subíamos un vídeo con algún trozo de una canción que podría infringir los derechos de autor del creador, la única opción posible para arreglarlo era eliminar todo el audio del vídeo o cortar el trozo afectado (vídeo y audio).

Gracias a los avances de la IA, ahora el servicio de vídeos propiedad de Google permitirá eliminar únicamente la canción afectada, dejando el resto de sonidos en el vídeo tal y como se creó inicialmente.

 

La función se integra en la propia interfaz de Youtube, cuando se detecta la inclusión de algún tema con copyright. En ese caso, el sistema le permite al usuario sustituir todo el audio por otro tema libre desde el catálogo de la propia plataforma, cortar un trozo del vídeo, reclamar en caso de que se tengan los derechos o, con la nueva versión, eliminar únicamente la canción afectada, dejando el resto de audio, voces y demás, sin modificar.

 

En principio, esta función está ya disponible a través del panel de creadores, aunque la compañía avisa de que todavía no es perfecto y puede producir errores. En esos casos, habría que utilizar algunas de las opciones tradicionales de eliminar el audio o recortar el trozo del vídeo afectado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!