Aparece una versión de Windows 11 sin apenas programas ni bloatware que solo consume 1,2 GB de RAM

Se ha filtrado una misteriosa versión de Windows 11 que muchos denominan Windows 11 "Government Edition" y que prescinde prácticamente de cualquier programa o complemento que Microsoft suele preinstalar en su sistema operativo.

De serie solo incluye el explorador de archivos, el menú de configuración, copias de seguridad y algunas herramientas específicas. Todo lo demás no viene preinstalado, ni el navegador Edge, ni el antivirus Windows Defender, Cámara,, Reproductor Multimedia, ni la tienda de Microsoft Store, por tener no tenemos ni el Paint. Naturalmente, todos los sistemas de telemetría y captación de datos para diagnóstico remoto están completamente ausentes. El menú de inicio también aparece completamente vacío.

La principal ventaja es que apenas consume 1,2 GB de memoria RAM, cuatro veces menos que una instalación básica de Windows 11. De hecho, parece que se puede instalar en ordenadores más modestos que no cumplen con los requisitos que Microsoft pide para instalar Windows 11 convencional.

No obstante, parece que no se trata de una versión específica creada por Microsoft, ni mucho menos para algún gobierno, sino que es una versión de Windows 11 que algunos usuarios o entusiastas han modificado para dejarla así. De hecho, parece que integra un sistema de activación no oficial que busca saltarse el sistema de licencias de Microsoft.

De hecho, solo está disponible desde cauces no oficiales, así que no es recomendable instalarla por cuestiones obvias de seguridad.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!