ARM anuncia Accuracy Super Resolution, un sistema de reescalado simplificado creado a partir de FSR 2.2

ARM ha anunciado su tecnología ARM Accuracy Super Resolution o ARM ASR, la enésima tecnología de reescalado que permite conseguir más FPS renderizando juegos a una resolución menor para después, mediante distintos filtros y procesados, generar una imagen de mayor resolución con un coste computacional menor sin afectar demasiado a la calidad gráfica.

Gracias a que AMD FSR  se ha liberado en Open Source en sus distintas versiones, incluyendo la última FSR 3.1 a través de la iniciativa GPUOpen, ARM ha podido coger esta tecnología y adaptarla a sus chips para conseguir una solución de reescalado que funcione en GPUs de smartphones sin necesidad de un alto consumo de recursos.

Se suma así a compañías como NVIDIA con su DLSS, la propia AMD con FSR, Intel con su XeSS o Qualcomm con Game Super Resolution.

En el caso de ARM Accuracy Super Resolution, tenemos un sistema de reescalado más simple que requiere menos recursos que las versiones para PC, consiguiendo una versión simplificada de AMD FSR 2.2 optimizada para las GPU y CPUs de arquitectura ARM.

Esta tecnología no solo sirve para mejorar el rendimiento en juegos y aplicaciones, sino que también se puede aplicar para reducir el consumo, un aspecto clave en los smartphones.

 

Al igual que FSR 2.2, ARM ASR se lanzará bajo la licencia open source del MIT, por lo que se podrá implementar por los desarrolladores y compañías de chips sin necesidad del pago de licencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!