NVIDIA lanzará un chip B20 basado en Blackwell exclusivo para el mercado chino que cumpla con los requisitos de EE.UU.

NVIDIA ha presentado su nueva generación de aceleradoras basadas en Blackwell, una generación que llega para satisfacer la demanda de Inteligencia Artificial actualmente dominada por las soluciones H100 de la misma compañía. Pero ya hemos visto en varias ocasiones como NVIDIA tenía que dejar atrás el mercado chino para hacer cumplir las imposiciones de Estados Unidos en cuanto a la exportación de productos tecnológicos avanzados al país asiático, y ofrecer soluciones personalizadas a posteriori para cumplir los requisitos.. Parece que en esta ocasión NVIDIA ha sabido reaccionar anticipadamente con su nuevo chip B20 exclusivo para el mercado chino.

Siguiendo los pasos como en anteriores generaciones, NVIDIA parece que lanzará anticipadamente esta vez un chip que se adapta a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y que cumplen los requisitos para su venta en China. Un mercado que supone casi una quinta parte de este tipo de negocio para NVIDIA y del que no se quiere quedar sin sus ingresos. Se espera que NVIDIA realice la misma acción que con los H100, reduciendo la potencia en este B20 respecto a los recién presentados B200.

Para esta próxima generación, NVIDIA parece que trabajará con Inspur, un importante socio distribuidor de sus productos en China. Según los rumores, el nuevo chip B20 comenzará su producción en masa para finales de este 2024, comenzando a distribuirse (si no lo prohíbe antes Estados Unidos) a principios del próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!