MasOrange y Vodafone se unen para crear una nueva compañía de fibra que llegará a 11,5 millones de usuarios en España

Con el objetivo de expandirse a más usuarios y llevar un mejor servicio a más clientes, MasOrange y Vodafone han firmado una carta de intenciones confidencial y no vinculante para compartir sus conexiones de fibra creando una sociedad conjunta que ofrezca un mejor servicio. Esta nueva sociedad de fibra ofrecerá acceso a más de 11,5 millones de usuarios en España, cuyo nombre se ha rumoreado que pueda ser Surf.

El acuerdo firmado por ambas compañías también pretende añadir un tercer inversor para poder recaudar fondos que reducirán la deuda. Se estima que el valor final de la compañía esté entre 7 y 10 mil millones de euros, aportando hasta 2 mil millones con la venta de esta tercera parte. Hasta 4 millones de usuarios se beneficiarán del acceso a internet bajo esta nueva compañía, que seguirán recibiendo su acceso a internet como hasta ahora, ya que la nueva compañía alquilará sus líneas a los operadores correspondientes.

Un acuerdo en el que MasOrange sería la máxima propietaria de la compañía con un 50% del total y aportando 9 millones de conexiones de fibra, a la que se sumarían los 3 millones aportados por Vodafone a la que le corresponderían un 10%. Queda un 40% para el nuevo propietario del que obtendrán este beneficio económico que les permitirá seguir operando y mejorando la infraestructura para seguir avanzando y ofreciendo mejores conexiones a los clientes finales.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!