MSI anuncia una nueva BIOS a mediados de agosto para los problemas de microcódigo en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen

Intel sigue investigando los problemas de inestabilidad que hay con sus procesadores, sobre todo en los tope de gama, de la decimotercera y decimocuarta generación. En esta investigación se ha descubierto un error en el microcódigo que solicita el voltaje para el procesador, y que Intel ya ha anunciado que se corregirá mediante una actualización de BIOS que arregla este microcódigo. Algo que ha confirmado MSI y que posiblemente veremos para el próximo mes de agosto.

En el reciente y sobre todo escueto comunicado por parte de MSI, solo nos indica que MSI está trabajando con Intel sobre este problema y está siguiendo el problema de cerca. También indica que MSI proporcionará una nueva BIOS para solucionar este problema del microcódigo lo antes posible después de que Intel haya publicado esta solución para mediados de agosto. Los usuarios de placa MSI con chipset Z690 y Z790 recibirán esta actualización de BIOS para corregir el problema del microcódigo, algo que influye en esta inestabilidad pero que Intel sigue diciendo que no es la raíz del problema.

En esta situación esperamos que cuando Intel publique este microcódigo pueda también establecer un origen, hasta ahora desconocido, de esta inestabilidad a la que parece están influyendo varios problemas como este del microcódigo y el de oxidación en algunas CPUs de la 13 Gen, y que Intel ya dice haber solucionado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!