NVIDIA usará memorias HBM de Samsung para sus aceleradoras H20 exclusivas del mercado chino

En un mercado de memorias HBM dominado por SK Hynix, los demás fabricantes también quieren hacerse un hueco entre los clientes que demandan este tipo de memoria. Samsung había intentado vender sus memorias HBM3 a NVIDIA para los aceleradores de la compañía, pero NVIDIA había rechazado estas memorias ya que no cumplían con sus requisitos. Parece que la última remesa de este tipo de memoria de Samsung, si que ha conseguido llegar a estos mínimos de calidad, aunque con ciertas restricciones.

Samsung ha conseguido superar los problemas de calor y rendimiento en estas memorias HBM3, pero NVIDIA ha decidido que instalará estas memorias en sus aceleradoras H20, una versión reducida de las populares H100 que están destinadas únicamente al mercado chino. Por el momento no parece que NVIDIA vaya a hacer uso de este tipo de memoria en otras GPUs de su gama, aunque quizá pueda introducirlas si pasan algunas pruebas adicionales. También se dice que Samsung ha facilitado memorias HBM3e de quinta generación a NVIDIA que están en proceso de evaluación.

Samsung quiere priorizar los pedidos de memoria HBM para NVIDIA, en favor de ganar terreno a la competencia, donde SK Hynix es el principal proveedor de este tipo de memoria para NVIDIA y que además Micron también puede empezar a facilitar sus soluciones al gigante de las GPUs.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!