La red social X/Twitter utiliza los post e interacciones de los usuarios para entrenar su Inteligencia Artificial Grok
En pleno boom de la Inteligencia Artificial, los propietarios de estas tecnologías buscan una forma eficiente (y barata) para entrenarlas, obteniendo los mejores resultados. En ocasiones algunas compañías se aprovechan del contenido que dejan los usuarios para este propósito, como es el caso de Elon Musk con su red X/Twitter y su inteligencia artificial Grok. Desde este mismo mes de julio, la inteligencia artificial Grok se entrena con los post y las interacciones de los usuarios en esta red social, algo que se ha comenzado a realizar sin preguntas.
La versión preliminar de Grok está disponible para los usuarios de pago de la red social X/Twitter, un asistente con un toque de humor y algo de rebeldía como lo define la propia compañía. Pero lo escalofriante de esto es que Grok está alimentándose de los posts que los usuarios dejan en la red social y de las interacciones, etradas y resultados, sin preguntar a los usuarios por su consentimiento. Para mas inri, la opción que permite eliminar este consentimiento activado por defecto está disponible únicamente en la versión web de X/Twitter, no permitiendo deshabilitarlo desde las populares aplicaciones disponibles para los diferentes dispositivos que hacen uso de ella.
El caso es que tendrás que entrar en el apartado de configuración y privacidad de la versión web para poder deshabilitar que Elon Musk utilice tus publicaciones e interacciones para entrenar su IA, o también puedes hacer tu cuenta privada para evitarlo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!