Se han dejado ver algunas características de los próximos Intel Xeon Granite Rapids
Además de los próximos Intel Lunar Lake y Arrow Lake de decimoquinta generación, Intel también lanzará su nueva serie de procesadores Intel Xeon para servidores llamados Granite Rapids. Desde X/Twitter nos han dejado la información con las referencias disponibles de esta gama, junto con otros datos de interés como su TDP, número de núcleos y caché e incluso la frecuencia base a la que trabajará esta próxima generación de Intel Xeon.
Según los datos filtrados, los Intel Xeon Granite Rapids constarán de 5 referencias que van desde los 72 núcleos hasta los 128 núcleos de la más potente. Esta referencia con mayor número de núcleos es la Intel Xeon 6980P, que tiene un consumo de 500W para estos 128 núcleos, una caché de 504 MB y la frecuencia base más contenida de toda la gama con solo 2 GHz. Por el contrario, la referencia con menos núcleos, la Intel Xeon 6960P tiene una frecuencia base de reloj más alta con 2,7 GHz, también tiene un consumo de 500 W y una caché de 432 MB en una CPU con 72 núcleos.
Entre medias dejamos otros procesadores Intel con 120 y 96 núcleos, siendo esta ultima la única que se ofrece con un TDP de 500 W y de 400 W, cambiando su frecuencia base de 2,4 GHz para la versión de mayor consumo a los 2,1 GHz en la que tiene un consumo inferior. Se espera que esta línea de procesadores Intel Xeon esté disponible durante este tercer trimestre del año en curso, una línea que se ampliará en el próximo 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!