Los Intel Xeon Emerald Rapids aumentan su rendimiento hasta un 32% con el último parche de Linux

Intel tiene actualmente su quinta generación de procesadores Xeon escalables distribuidos en multitud de servidores y centros de datos. Esta generación de procesadores parece que tiene un secreto escondido bajo la manga cuando se ejecuta junto con distribuciones Linux, que generalmente usan este tipo servidores. Según hemos visto en las notas del último parche del Kernel de Linux, los procesadores Intel Xeon Emerald Rapids pueden aumentar su rendimiento considerablemente a la vez que reducen el consumo, simplemente cambiando el valor de un parámetro en Linux.

Este aumento de rendimiento y reducción de consumo tiene que ver con el parámetro EPP que por defecto encontramos como “rendimiento balanceado” (balance_performance) con un valor de 128. Un ingeniero de Canonical, en colaboración con Intel, han visto como reducir este valor a 32 aumenta el rendimiento en hasta un 32% en estos Intel Emerald Rapids, a la vez que reduce su consumo en hasta un 18%. Un valor que al cambiarlo nos dará este rendimiento extra y un ahorro en el consumo energético que siempre viene bien en centros de datos con multitud de estas CPUs funcionando.

Según las mediciones antes y después de usar este valor, se ha conseguido aumentar el rendimiento en varias utilidades como POV-Ray siendo un 32% más rápido, mientras que en otras como OpenSSL la diferencia es menor con un incremento del 12%. En ambos casos también se ha reducido el consumo en un 12 y un 1% respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!