Un juez ha determinado que Google ha incumplido la ley antimonopolio en Estados Unidos

Las grandes compañías lo están teniendo difícil para cumplir la ley antimonopolio. Recientemente hemos visto como NVIDIA está siendo investigada por supuestamente incumplir estas leyes, una acción a la que se suma Google. La suerte para el gigante de internet no ha sido la misma, ya que en este caso el juez ha determinado que Google viola las leyes antimonopolio en el campo de los motores de búsqueda en Internet, un campo en el que es el rey absoluto.

Según lo aportado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Google ha incumplido estas leyes antimonopolio al tener acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung y/o Apple, en el que paga una suma millonaria por posicionar su buscador por defecto en sus plataformas. También tiene acuerdos con Mozilla, otro navegador como el suyo propio que sitúa a Google como buscador predeterminado, incluso utiliza el buscador de Google para poder descargar e instalar aplicaciones de la PlayStore.

Google se ha defendido argumentando que el buscador de internet es el fruto de un gran trabajo de años atrás, y que ha dado como resultado un buscador superior al resto. Además, este es usado por los usuarios a su elección, como buen buscador y solución óptima para obtener resultados de búsquedas en internet. Google además cuenta con más competencia de búsqueda, poniendo como ejemplo otros negocios donde la búsqueda es importante para su negocio, aunque estos no indexen la web.

Por el momento, esta sentencia no ofrece ningún tipo de castigo, ya que en esta se recoge la responsabilidad de la empresa. En una próxima fase se determinará que tipo de acciones debe tomar el gigante de internet para cumplir con esta ley antimonopolio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!