El emulador de PS3 RPCS3 se actualiza para soportar los núcleos Zen 5 de los nuevos AMD

No todos los emuladores tienen la misma suerte, ya que el emulador de Nintendo Switch Yuzu ha sido abandonado ante la demanda de Nintendo a sus responsables. Una acción que tiene lógica en una consola de actual generación que puede provocar pérdidas de ventas a las compañías. Pero no es el caso de RPCS3, un emulador de la ya extinguida PlayStation 3 que continúa con su desarrollo desde 2011 y que sigue actualizándose para añadir mejoras, como el soporte para los nuevos núcleos recién estrenados AMD Zen 5.

Inicialmente este emulador tomaba los núcleos Zen 5 como si fueran Zen 4, ofreciendo problemas de bajo rendimiento e incluso llegando a colgarse. Esta novedad está incluida en la última versión del emulador RPCS3 v0.0.32-16742 y más nuevas. Al añadir soporte para los nuevos núcleos Zen 5 no se ha conseguido (por el momento) un mayor rendimiento en la emulación, pero si se ha conseguido mayor estabilidad. El emulador ha ido añadiendo mejoras para incluso funcionar con tarjetas gráficas de baja gama, que son capaces de reproducir los juegos de la ya desaparecida PlayStation 3.

Gracias a que RPCS3 está disponible en GitHub, muchos desarrolladores pueden colaborar en la mejora de este emulador, así como añadir características nuevas y actualizaciones para soportar nuevo hardware. Un trabajo que ha dado sus frutos ya que es capaz de reproducir todos los juegos de PS3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!