Los usuarios de Steam eligen Windows 10 como S.O. favorito para los juegos, con más de un 50% de cuota

Parece que los usuarios que dedican sus PCs a juegos, o al menos como parte de su utilidad, están indecisos en cuanto al Sistema Operativo se refiere. Según la última encuesta de hardware de Steam, donde se reflejan los hábitos de uso de los usuarios con su plataforma, los PCs con Windows 10 han experimentado un crecimiento frente a los que usan Windows 11. Los usuarios con Windows 10 hacen más de la mitad de todos los usuarios de Steam, y que han crecido un 0,74% durante el pasado mes de julio.

Esto deja con una cuota del más nuevo y reciente Windows 11 con 45,81% de usuarios, que en el mes de julio se ha visto reducida en un 0,82%. Ni tan siquiera llegan al 0,5% el resto de usuarios con Windows 7 y Windows 8. Esta reducción en la versión mas moderna del sistema operativo de Microsoft puede deberse a los reportados fallos de rendimiento, frente a una madura versión de Windows 10 más estable y con compatibilidad para mayor número de juegos. Seguro que los estrictos requisitos de hardware de Windows 11, incluido TPM 2.0, hacen que se extienda la popularidad de Windows 10 en aquellos PCs más antiguos y que por el momento no se han visto en la necesidad de actualizar.

El resto de sistemas operativos como macOS y Linux tienen una participación mínima que no llegan ni a un 3,5% entre los dos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!