Aparecen en China una NVIDIA RTX 4090D con 48 GB de VRAM y una RTX 4080 Super con 32 GB

En estos últimos meses, existe una gran demanda de productos para el entrenamiento de lenguajes para Inteligencia Artificial, así como de soluciones para servidores que sean capaces de afrontar esta carga. NVIDIA ha lanzado para China soluciones exclusivas en ese mercado que cumplen con los requisitos de exportación de tecnología impuestos por los Estados Unidos. Una de estas soluciones es la tarjeta gráfica para juegos NVIDIA RTX 4090D, que ahora ha sido vista con el doble de memoria en una plataforma de computación en la nube.

El usuario de Twitter/X bdsqlsz ha publicado imágenes donde se puede apreciar una NVIDIA RTX 4090D con 48 GB de VRAM, en lugar de los 24 GB habituales de este modelo. Una solución que más allá de usarla para juegos, serviría para entrenar grandes modelos de lenguajes para IA que requieren de un gran potencial de computación y mayores cantidades de memoria. Unos 48 GB de VRAM que parecen ser más rápidos que los incluidos con las tarjetas para profesionales basadas en ADA, que emplean GDDR6, en este modelo hemos visto un ancho de banda de 939,1 GB/s que sugiere un cambio a GDDR6x más rápida.

También se ha dejado ver una NVIDIA RTX 4080 SUPER a la que también se ha añadido una mayor cantidad de VRAM. En este caso se ha encontrado que este reciente modelo cuenta con 32 GB de VRAM, una cantidad que también duplica a la de la actual modelo y que se vende al público generalmente para juegos.

Con esta soluciones personalizadas, NVIDIA puede estar ofreciendo soluciones para IA que cumplan con los requisitos de exportación, haciendo uso de GPUs de escritorio a las que ha personalizado su PCB para añadir el doble de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!