La aplicación Xbox para Windows se adapta a las pantallas más pequeñas de los PC tipo consola

Cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado sus dispositivos portátiles con forma de consola, pero que en su interior esconden un mini PC potente para ejecutar juegos en su pantalla de reducidas dimensiones. Los fabricantes generalmente emplean software para dar una apariencia de consola, pero otros prefieren usar Windows. Para estos últimos, Microsoft está adaptando su entorno de la app Xbox para visualizar de forma correcta la barra de juegos Xbox en este tipo de pantallas más pequeñas.

Windows está diseñado para pantallas de mayor tamaño a las 7 u 8 pulgadas con las que cuentan estos dispositivos. El sistema operativo de Microsoft tiene ventanas con configuración avanzada que pueden llenar en un momento una pantalla tan pequeña. Pero para los jugadores, al recientemente lanzado Modo Compacto de la aplicación de Xbox para Windows, se le añade un modo compacto para la barra de juegos de Xbox. Una utilidad que vendrá genial a los usuarios de este tipo de consolas PC para mirar el rendimiento, grabar sus partidas o hablar con sus amigos de la comunidad de Xbox.

Para adaptarse de forma correcta, Microsoft permitirá cambiar entre las diferentes opciones con los gatillos que suelen incluir este tipo de dispositivos y ofrecerá un acceso más fácil para los diferentes Widgets. Por el momento esta nueva funcionalidad está disponible para los miembros del programa Insider, pero pronto esperamos verla para todos los usuarios de cada vez más dispositivos PC con formato consola que hay disponibles en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!