Valve está trabajando para adaptar SteamOS a la ASUS ROG Ally

La Steam Deck es la exitosa consola de Valve que ha sabido aprovechar el mercado para ofrecer un producto novedoso, aunque ya existían otras soluciones similares no tenían las características de esta. Entre ellas está un hardware acorde y un precio rompedor, pero también el soporte software y su propio sistema operativo han hecho que esta consola de Valve haya sido todo un éxito. Un sistema operativo basado en Linux y que muchas otras quieren adoptar, entre ellas la ASUS ROG Ally.

En la versión beta 3.6.8 de SteamOS se ha añadido como novedad un nuevo firmware versión 112 para la Steam Deck OLED. También se han añadido novedades y corrección de errores, sobre todo con gamepads, como problemas con el DualShock 4 y DualSense, añadido soporte para el mando ASUS ROG Raikiri Pro y el Machenike G5 Pro y soporte para los botones extra de la ASUS ROG Ally. Una compatibilidad confirmada por The Verge, así que próximamente podremos ver el sistema operativo de la Steam Deck en las ASUS ROG Ally.

Microsoft está actualizando su aplicación Xbox para estas pantallas más pequeñas, pero tendrá que ponerse las pilas si quiere que estos dispositivos sigan utilizando su sistema operativo Windows. Un sistema operativo que juega con la ventaja de tener varios lanzadores de las tiendas de juegos más populares, pero que también juega en su contra la no adaptación para pantallas de pequeño tamaño. Un peso que tendrá que equilibrar si quiere seguir añadiendo Windows a las nuevas consolas PC que vayan lanzándose al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!