Filtrados algunos datos de los Intel Core Ultra 7 265KF y Core Ultra 5 245K en Geekbench
Aunque Intel ha cancelado el evento Intel Innovation de este 2024, y se ha postpuesto para 2025, el fabricante ha comentado que seguirá con su hoja de ruta para el lanzamiento de nuevos productos. Se esperaba obtener más información de los próximos Intel Arrow Lake para equipos de escritorio durante este evento, pero ahora esperamos alguna presentación más modesta en la que nos ofrecerá datos de estos procesadores. Datos como los que nos ha dejado esta filtración de al menos dos referencias de esta próxima generación.
Se ha dejado ver en Geekbench el Intel Core Ultra 7 265KF y el Core Ultra 5 245K, dos de las nuevas referencias desbloqueadas de Intel que veremos, según los rumores, para el próximo mes de octubre. Los datos de Geekbench han confirmado algunas características de esta próxima serie.
Respecto al Intel Core Ultra 7 265KF nos encontramos con un procesador de 20 núcleos y 20 hilos, formado por 8 núcleos de alto rendimiento y 12 de alta eficiencia, sin hyperthreading. También se ha dejado ver su velocidad máxima de 5500 MHz. La puntuación obtenida en un solo núcleo es de 3219 puntos, y de 19433 puntos en multi núcleo. Esto deja atrás al recién estrenado AMD Ryzen 9 9950X por muy poca diferencia en el test de un solo núcleo, pero tratándose de un Core i7 frente a un Ryzen 9. En el test multi núcleo ha quedado 2000 puntos por debajo del más potente AMD Ryzen 9 de la serie 9000.
El Intel Core Ultra 5 245K también ha dejado ver algunas características, aunque en este caso ha sido en el antiguo Geekbench 5. Este procesador cuenta con 14 núcleos divididos en 6 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, también sin hilos duplicados. Como velocidad máxima se ha registrado 5140 MHz. Respecto a la puntuación, este ha conseguido 2248 puntos en el test de un solo núcleo y de 18354 en multi núcleo. Si lo comparamos con el AMD Ryzen 7 9700X, en el test de un solo núcleo tienen una puntuación muy igualada, mientras que en multinúcleo el Intel lo supera con suficiente ventaja.
También apreciamos que ambas pruebas se han realizado con una placa con chipset Z890, que esperamos lleguen junto con esta próxima generación de procesadores. Pero no se conocen que limitaciones se han puesto para realizar estas pruebas, ni tampoco el hardware completo utilizado, tendremos que esperar a más datos para conocer el rendimiento real y la comparación con otras soluciones del mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!