AMD compra ZT Syztems, empresa especializada en servidores e infraestructura de IA a gran escala

La Inteligencia Artificial se ha convertido en el santo grial de la gran mayoría de empresas tecnológicas. Su popularización ha hecho que la carrera por destacar en este ámbito sea frenética y hayamos visto diferentes adquisiciones dedicadas a mejorar el posicionamiento dentro de ella.

AMD es una de las compañías cuyo hardware se utiliza para dar vida a centros de datos y servidores de IA, además de las propias capacidades de IA local que tienen sus productos para consumo. Para ampliar su catáloco de productos y servicios relacionados, la compañía ha salido de compras y ha anunciado la adquisición de ZT Systems.

ZT Systems es una empresa dedicada al diseño y fabricación de infraestructuras de cómputo a gran escala de Inteligencia Artificial. Tras la compra, AMD se quedará con la división encargada del diseño de estos servidores y sistemas de IA, pero venderá a un tercero la división encargada de la fabricación de los mismos.

De esta forma, AMD ampliará sus capacidades en soluciones de IA que incluyan desde chips y componentes, a sistemas, infraestructuras y software.

La operación tendrá un coste de 4.900 millones de dólares, una cantidad que puede parecer elevada, pero que languidece si la comparamos con los 35.000 millones de dólares que AMD gastó en adquirir a Xilinx. Aun así, es una de las compras más relevantes de la compañía, con un montante considerablemente superior al de otras adquisiciones como la más reciente de Silo AI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!