Nueva placa MSI MPG X870E CARBON WiFi con diseño de 18+2+1 fases, ranura para 4 discos SSD M.2 y WiFi 7
Durante este evento Gamescom 2024, los fabricantes han aprovechado para lanzar sus nuevos productos relacionados con el gaming. Desde MSI hemos podido ver un nuevo modelo de placa base para los recién presentados procesadores AMD Ryzen 9000 Series. La nueva placa MSI MPG X870E CARBON WiFi se ha añadido a las dos que pudimos ver el pasado COMPUTEX, ampliando su gama para esta nueva generación de procesadores con núcleos Zen 5.
La MSI MPG X870E CARBON Wifi viene con un diseño de 18+2+1 fases y 110 A SPS, que suministrarán la energía necesaria incluso para el más alto de gama, el AMD Ryzen 9 9950X con 170W de TDP. Para instalar gráficas de gran tamaño, cuenta con el sistema EZ PCI release, que permitirá extraer las tarjetas con facilidad.
Para acompañar a este procesador se pueden instalar hasta 4 módulos DDR5, y un máximo de 4 unidades SSD M.2, que cuentan con el sistema para instalación sin herramientas de MSI EZ M.2 Clip II. Además de ofrecer un sencillo sistema para la instalación de los discos SSD, el fabricante ha incluido un disipador de mayor tamaño para la unidad principal PCIe 5.0, quedando el resto también cubiertos por el disipador EZ M.2 Shield Frozr II.
Para la conectividad, este modelo cuenta con 2 USB 4 de tipo C de hasta 40 Gbps, 2 USB-C de 10 Gbps y 9 conectores USB-A también de 10 Gbps. También se han añadido 2 conectores ethernet, uno de 2,5 Gbps y otro de 5 Gbps y conexión WiFi 7 con conectores EZ Antenna para amplificar la cobertura. Junto a estos conectores también tenemos botones dedicados para actualizar la BIOS y borrar la BIOS, así como un botón Smart.
Por el momento no se conoce la disponibilidad para esta próxima generación de placas base de MSI ni su precio recomendado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!