Samsung apuesta por el 3D sin gafas en sus monitores Odyssey 3D con hasta 37 pulgadas 4K
Las pantallas 3D vivieron un efímero periodo de gloria hace unos años, sobre todo en el sector del cine y de los televisores. Sin embargo, la necesidad de utilizar gafas y otros factores terminaron por relegarlas casi al exilio en el ámbito doméstico.
En los últimos años, hemos visto como algunos fabricantes apuestan por la tecnología 3D sin gafas en sus pantallas y dispositivos. Ahí tenemos el ejemplo de los portátiles y monitores de Acer con tecnología de SpatialLabs.
Ahora es Samsung quien apuesta por esta tecnología en su nuevo monitor Samsung Odyssey 3D, un modelo que estará disponible en dos variantes de 27 y 37 pulgadas con resolución 4K y una frecuencia de actualización de 165 Hz; y que llegará con un sistema de seguimiento ocular integrado que permite que la pantalla envíe a cada ojo una imagen distinta, creando así el efecto tridimensional.
Las cámaras de seguimiento ocular son dos y se encargan de seguir los ojos y la mirada del usuario en todo momento, es entonces cuando la tecnología "View Mapping" se encarga de generar una imagen distinta para cada ojo.
El Samsung Odyssey 3D es compatible también con FreeSync Premium de AMD para sincronizar sus HZ con los FPS del ordenador, además de ofrecer conectividad HDMI 2.1 en dos puertos junto a un DisplayPort 1.4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!