El enorme socket para Intel Xeon "Diamond Rapids" tendrá 9.324 pines
La información se ha filtrado en la propia web de Intel, aunque a hora actual ya ha desaparecido. Por suerte, en wcctech se han hecho con una captura donde se puede ver un anuncio del Interposer para un socket LGA9324.
Este socket, siguiendo la tradicional nomenclatura de los LGA que utiliza Intel, tendrá la friolera de 9.324 pines. Esto hará que sea el socket más grande de la compañía en número de pines (y posiblemente en tamaño), superando al ya de por sí enorme Intel LGA7529 de Sierra Forest y Granite Rapids.
Aunque inicialmente se especulaba con que Diamond Rapids también usaría LGA 7529, finalmente parece que dará el salto al LGA9324 en su variante Diamond Rapids-AP para los Intel Xeon de esa nueva generación. Se espera que las placas base con este socket, y también los procesadores Intel Xeon Diamond Rapids, se lancen entre los años 2025 y 2026, por lo que aún queda para poder ver en acción a esta enorme plataforma.
Con este tamaño, tampoco sería raro ver a los procesadores Intel Xeon Diaomond Rapids alcanzar una cifra de núcleos nunca vista en las líneas de Intel hasta la fecha. Tendrán que competir, si todo va según lo previsto, con los AMD EPYC Venice que estrenarán también un nuevo socket SP7.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!