El director de Telegram, Pavel Durov, ha sido detenido por delitos relacionados con la aplicación de mensajería

La popular red de mensajería Telegram sigue dando sorpresas, no solo a base de novedades, sino como noticias acerca de su director general. Pavel Durov, que así se llama el dueño y director de Telegram, tenía una orden de arresto que ha sido ejecutada ayer mismo por la noche en Francia cuando aterrizó con su jet privado en el aeropuerto de Le Bourget. Pavel Durov volaba desde Azerbaiyán iba acompañado de su esposa cuando los agentes efectuaron su detención al bajar del avión.

Los motivos de su detención se deben a delitos relacionados con Telegram tales como fraude, tráfico de drogas, terrorismo o lavado de dinero entre otras, y acusado de una falta de moderación en la plataforma que permite estas y otras actividades ilegales. Además de permitir este tipo de contenido, también se conoce que Telegram no es muy dado a cooperar con las autoridades cuando se le requiere cierto tipo de información sensible de usuarios.

Se espera que, con la detención ayer mismo, hoy se comience una primera investigación contra estas acusaciones, y que Pavel Durov declare ante el juez para conocer su versión de estos hechos. Según ha comunicado la cadena francesa TF1, Pavel Durov “terminará en prisión preventiva, eso es seguro”. Telegram es una alternativa a WhatsApp usada por más de 800 millones de usuarios mensuales, una aplicación que innova y ofrece características exclusivas que han logrado dar este gran impulso ante su principal rival WhatsApp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!