Micron se hace con nuevas fábricas para aumentar la producción de memorias HBM ante el auge de la IA

Micron es uno de los principales fabricantes de memorias del mercado. En su catálogo encontramos todo tipo de chips, desde chips DRAM, memorias NAND y también las memorias HBM utilizadas en sistemas de alto rendimiento.

La demanda de estas memorias de alto ancho de banda está creciendo a pasos agigantados debido a la fiebre por la Inteligencia Artificial, que ha hecho que cada vez se construyan más servidores y centros de datos orientados al procesamiento necesario para este tipo de tecnologías con chips y aceleradoras dotados de memoria HBM. Tanto Intel como AMD o NVIDIA disponen en su catálogo de productos con este tipo de memorias, y cada vez más se demandan estos aceleradores para IA.

Según las últimas informaciones, para aumentar su capacidad de producción, Micron está comprando nuevas instalaciones en Taiwán para fabricar más chips de memoria HBM. En concreto, ha llegado a un acuerdo para comprar un mínimo de 3 fábricas de paneles LCD del fabricante AUO por un precio de unos 230 millones de euros al cambio actual.

Aunque los paneles LCD son productos distintos y, evidentemente, Micron tendrá que adaptar las fábricas con su propia maquinaria y equipamiento, es de esperar podrán aprovechar parte de las instalaciones al ser ya fábricas de componentes electrónicos con cierta complejidad. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!