NVIDIA cae en bolsa un 7% a pesar de presentar resultados récord con un 168% de beneficios

NVIDIA se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Si ya era el principal fabricante de tarjetas gráficas convencionales, el auge de la IA y sus propuestas para este sector ha hecho que esté en su momento más dulce y que toda la industria y mercados bursátiles miren hacia ella con interés.

Ayer a la noche presentaron resultados financieros en medio de una gran expectativa. Sin embargo, en los mercados bursátiles no todo funciona con lo que podríamos considerar una lógica convencional, y aunque han presentado resultados récord, por encima de las propias expectativas que el mercado había puesto en la compañía, a hora y fecha de redacción sus acciones han caído cerca de un 7% en el periodo de preapertura de la bolsa.

NVIDIA ha presentado unos beneficios récord en el último trimestre, con casi 17.000 millones de dólares que quedan tras unos ingresos de más de 30.000 millones. Esto supone un crecimiento de más del 120% en ingresos y del 167% en beneficios.

No obstante, como decíamos, esto no ha sido suficiente para contentar a los mercados y las acciones han caído, arrastrando junto a ella a otras compañías con presencia en el mercado de la Inteligencia Artificial como es AMD (otra compañía que presentó resultados récord en su día y también bajó).

Si bien es un dato curioso, lo cierto es que el precio de las acciones suele estar afectado por fluctuaciones más o menos grandes. Si miramos a largo plazo, NVIDIA ha surfeado con gran éxito la ola de la IA y su valor ha crecido la friolera de 156,50% en el último año. La cifra es más impresionante si miramos los últimos 5 años y su crecimiento de casi el 2.900%.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!