Francia deja en libertad al fundador de Telegram tras pagar una fianza de 5 millones de euros y le prohíbe salir del país
El CEO de la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, el ruso Pavel Durov, fue detenido en Francia acusado de no controlar y no colaborar con la justicia para evitar que su aplicación se utilizara para delitos tales como la pornografía infantil (la orden de búsqueda y captura vino de la Agencia de Prevención de la Violencia contra la Niñez (OFMIN)), crimen organizado, terrorismo, tráfico de drogas, fraude y otros actos criminales.
Ahora, la justicia francesa lo ha puesto en libertad con cargos preliminares y con la prohibición de salir del país tras pagar una fianza de 5 millones de euros. Durov tendrá que presentarse ante las autoridades dos veces a la semana para evitar que huya de la justicia. Recordemos que cuenta también con la nacionalidad del país galo.
Al excéntrico multimillonario también se le acusa de ofrecer servicios criptográficos sin cumplir con la leyes francesas que obligan a tener una declaración de conformidad.
Por su parte, la aplicación Telegram ha asegurado en su cuenta de Twitter/X que cumplen con las leyes de la UE y que su moderación está dentro de los estándares de la industria. También alegan que es absurdo afirmar que una plataforma sea responsable del abuso de esa plataforma.
El gobierno ruso, a través de su ministra de exteriores, maría Zajárova, ha salido en defensa de Durov pidiendo a otros organismos internacionales que condenen la supuesta persecución contra el magnate.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!